El blog de papas de pollo desapareció, pero salvé este post.

"El argumento del viernes en la noche fue que vivo enamorado de la idea del amor. Y en eso creo que tienen toda la razón. Ahora. Con el argumento con el que no comulgo es el que sostiene que después de transcurrido X tiempo, pero más de 20 años, se hace evidente que el amor es inviable como posibilidad estructurante de una relación. Que hombres llegan cada vez más directos a informar las intenciones sexuales que tienen con su contraparte y que mujeres cada vez tragan menos entero y están cada vez menos dispuestas a participar en este marco como cuota inicial de una relación afectiva seria, a menos que en realidad estén interesadas simplemente en esa parte explícitamente física, en cuyo caso no se sabe quien usa a quien. Y luego, después, cuando ya no se encuentra con un hombre que busque sexo casual, se encuentra con uno que necesita organizarse y que anda buscando lo mejor que ande en el contexto para adelantar sus planes de paternidad y la visa de Canadá. Y ellas, que ya en ese punto se decepcionaron de la historia del príncipe azul pues, o toman lo que hay puesto sobre la mesa, o se espera un mejor postor, o simplemente se descarta y se adopta la soltería como opción.

Y el amor que? Ah. No existe? Bueno, si existe pero lo que pasa es que es muy complicado de conseguir. Ah ya. Y entonces haciendo una ecuación simple, si el contexto emocional presenta semejantes nubosidades pues, lo mejor es sumirse entonces en paraísos académico-laborales en donde se pueda endurecer una coraza y reafirmar un discurso prevenido, temeroso, extremista y generalizador matizado con un filtro racional que sirve como excusa, como argumento, como licencia y como chivo expiatorio. O en su defecto se puede poner el antifaz de victima constante de los desaires y los desamores y las decepciones y sinónimos, y tomar una decisión porque en todo caso el tiempo se agota y al mal tiempo buena cara…

Pues bien. Pongo a hablar a mis veintiséis años de sequía goleadora y de diferentes enredos emocionales en diferentes niveles de diferente importancia. Pongo a hablar a mi opinión que no pretende ser ni manual ni verdad absoluta ni nada en particular. Mi verdad en este caso no tiene pretensiones pero si se tiene convencida a si misma, y tras esas reglas es que queda publicada.

Mujeres. De quien carajos es la culpa que lleguen tipos cada vez con menos problema a ofrecer únicamente el diámetro cuantificado de sus respectivos falos? Yo creo que es de la sociedad en su constante mutación generacional, del cuarto poder, de la perdida de valores, y la fragmentación en los núcleos familiares y mil razones más, pero no nos vengamos con pendejadas. Ofrecimientos de estos cada vez más repetitivos tienen que ver con que cada vez más mujeres deciden aceptar esa clase de “ofertas irrechazables”. ¿A cuenta de que? Tengo un par de teorías. De pasar un buen rato porque me dieron ganas, o por que a lo mejor resulta que funciona y tenemos esa maravillosa química de sábanas y ese puede ser el mejor principio de una relación. Y si, casos se han visto. Pero si hubo claridad desde el principio en que la finalidad era para rato de tres horas o amanecida, pues … cual es la sorpresa en que no funcione?. Y digamos que no hay claridad… pero alguien que se muestre más interesado en llevar sus manos al escote de la blusita para bailar del viernes…, pregunto yo, ¿será que está encantado con la personalidad?, ¿Será que encontró a su alma gemela y la está buscando en la talla del brasier?.

Encuentro que algunas aun se creen absurdos como el anterior, en parte legitimadas porque ya el tema de la virginidad evidentemente pasó al diario de recuerdos y pues, en ese sentido ir a la cama con alguien es mucho más simple y más satisfactorio y más práctico. Encuentro que otras se ponen mucho más escépticas al respecto y si caen lo hacen a voluntad, pero entonces descartan al amor de plano porque simplemente el interés ya no es ese. Y yo pregunto, ¿por qué carajos no? En serio la mejor opción que se les ocurre después de descabezar al mito de cupido es esperar a que el reloj biológico obligue a que se tomen medidas urgentes y elegir alguien más para fines reproductivos que para la falacia del Happily ever after? En serio vale la pena entrar dentro de la arena de la conquista con esa prevención absurdamente harta, imposible e impotable del hombre como el enemigo que pretende tenerme pero No me tendrá realmente, aunque le haré pensar que si? Que gracia tiene eso? Contra quien pues es la venganza?

Y desde la otra orilla. Que sucede con todas aquellas que están convencidas que realmente se han enamorado como unas setenta y seis veces desde que salieron del colegio porque ocurre que tienen un corazón tan tan pero tan grande que ocurre que cada vez que alguien sonríe se cae un ángel y abre las alas un quetzal en algún árbol en Centroamérica y entretanto nace el amor… ¿todos los días? Hay derecho a tal sensibilidad ficticia? Y entonces llega alguien y mata el amor y entonces ocurre que todos los demás son cortados con la misma tijera y lloraré eternamente sobre los hombros de mi padre que es el único que No paga mal? Opino que todo extremo es malo y este en particular tiene la tendencia a realmente nunca haber conocido nada, pero a juzgarlo como tal porque en realidad se creen el cuento. Y eso es negar tanto el amor como quien lo niega directamente -desde mi óptica por supuesto-.

Hombres. Es que no se ha superado la época en la que aun permanecía como novedad el hecho de ver el busto de una niña y pensarlo con morbo adolescente y lascivo de persona de 15 años?, Es que en serio, de veras, de puro cuento, encuentran divertido el plan de conquistar niñas los sábados que los llaman los domingos y tener que explicar el lunes que lo que pasó el fin de semana de sábado y domingo no fue sino por ese sábado y ese domingo? En serio eso es vida?. Una par de preguntas más. Alguna vez logró cuadrarse con la mas buena, rica, deliciosa, del cuerpazo niña a la que le tenía puesto el ojo? Y si duró más de un mes, la pregunta es, si era para usted? Se sintió bien? Alguna vez se ha sentido, como quien dice sentir, como quien dice que le mueve el mango, algo así como lo que alguna vez tuvo que haber sentido al menos con su madre… se pregunta… ha sentido eso con alguien? Y no se siente bien, dejando atrás los resentimientos baratos? Y entonces porque jugar al casanova… ósea… después de un tiempo, no se aburre? No pierde un poco la gracia? No se siente un poco vacío, o no se siente un poco estupido con su falsa monarquía de autonomías e independencia y de no ser dominado por nadie cuando finalmente, después de hacer limpieza a las sábanas resulta que se encuentra completamente solo, degradado por sus amigos que ya no le comparten el perfil adolescente, que ya no entienden su gracia y que andan haciendo lo mejor con sus vidas?. Una pregunta final. Que sentido, realmente, que sentido tiene alimentar el cliché del genero masculino como uno que se caracteriza por tener su aspecto emocional entre el glande y el escroto? Hablando en serio, cuando se mira en las mañanas en el espejo, eso le hace sentir orgulloso?

Es claro que el hombre por el simple hecho de ser hombre se programa paradigmáticamente por una sociedad que le impone el estigma de ser esa clase de hombre que prima lo físico por lo emocional. Y muchos lo hacemos sin duda. Pero quedarse en ello y simplemente andar coleccionando conquistas como trofeos para que se pueda mantener relativamente erguido un ego que, de no tenerlas, caería en el temor increíble de la soledad, el abandono y el no valor un peso por si mismo sino por el tiempo que le dura la erección. Mala vaina realmente. Especialmente porque hay varias relaciones que de hecho solo se basan en eso. Y es un desperdicio simplemente. Que se puede agregar?

______________________________

Pues bien. De mi parte tengo que enfatizar que no soy quien para decir que he llevado una vida ejemplar. No puedo decir que haya sido en todos los casos una persona fiel. No puedo decir que haya amado en todos los casos en los que he estado íntimamente con una mujer. No se puede decir que sea un tipo excelente, inocente, que siempre tuvo las intenciones más puras y en quien siempre primó al amor por encima de cualquier hito dentro de mi bitácora personal. Ciertamente no se puede decir eso de mi. Tengo varias lágrimas ajenas en mi espalda a costa de mi inmadurez, y de mi incapacidad para ser claro, y de mi ego que simplemente no permitía desaprovechar la oportunidad. Seguramente hoy por hoy no soy mejor persona. Sin embargo tengo dos cosas a mi favor: La primera de ellas es que realmente quisiera llegar a serlo más adelante a ver si finalmente me llena un poco el orgullo cuando llega el tiempo de los balances en donde tengo que revisar lo que he hecho bien frente a lo que he hecho mal. Y en segunda instancia, que realmente ando harto del tema de las mujeres quejándose de los tipos que llegan a lo que llegan por docenas, porque yo en particular no soy uno de ellos y simplemente me causa apatía el tener que ser enjuiciado por culpa de los cabrones que no lograron saltar exitosamente la línea de evolución y se siguen apareando por instinto.

Entiendo claramente que este no es el caso de muchos ni de muchas. Entiendo que este comentario extenso hecho post sobra para diferentes círculos en donde la cosa anda clara. Simplemente se trata esto de en realidad sentir lastima por el amor, que era el que hace algunos años unía familias y las mantenía relativamente estables y firmes y se podía creer en ellas como ese paradigma de base de la sociedad. Hoy simplemente da lastima todo el escepticismo y desconocimiento y negación al respecto, y en realidad no se parece al mundo en el que me gustaría vivir. En otras palabras prefiero mi versión en donde el primer beso se ganaba, se pedía, y tomarle de la mano era el triunfo magno en la excursión, en donde quizás se habría podido avanzar a segunda o tercera base en una habitación de hotel con velas y los pétalos que hubiese sido posible conseguir en Cartagena. Ello en detrimento de las actuales orgías reportadas por aquí y por allá que denotan que hoy no sólo los pelados pierden la virginidad sino que se hacen actores porno al mismo tiempo. Bien por ellos asumo. Mal para mí. Eso es todo.

En el Fondo del Paquete.
- Debo varias excusas por estar tan perdido de la “comunidad”. Realmente ando en plan de actualizarme pero… en la oficina he adoptado el dogma de usar menos blogger por un sentimiento de culpa particular que me mueve con relación al desempeño laboral, en detrimento del académico, que ha sido nulo.
- Para los que se pregunten, de Cúcuta regresé el sábado anterior en la mañana, presto para el juego, y gracias a Dios pude participar del triunfo de la biliosa. Deportivo Independiente La Tengo Viva es Campeón de la COFOL 2005. Y yo hice parte de eso. Simplemente ando orgulloso.
- Leyendo cosas como la de hoy, causada por una semana en donde por casualidad y en diferentes contextos, hablé en diferentes momentos del tema, es cuando pienso que en realidad tendré problemas cuando tenga hijos.
- Es importante hacer claridad en que este tipo textos igualmente no pretenden incentivar mojigaterías o conservadurismos extremos… al menos no como yo lo entiendo.
- Espero actualizarme y postear con mayor frecuencia. Esto realmente me hace falta pero… por ratos siento que se me va el control de lo que hay pendiente y hay gente a la que realmente extraño. Procuraré estar a la altura de esto.
- Conocí una ella. O bueno. Ya la conocía en realidad. Hablé con otra ella con la que ya había hablado, sólo que no del tema que hablamos. Y siendo universos distintos pues, cada una pudiera ser una opción. Y entretanto Londres se mantiene erguida piedra sobre piedra y yo en serio ando en una franca cruzada por hacer las cosas bien. Una vez más, el tiempo, como en la mayoría de los casos, será el encargado de arrojar veredictos.
- No es más. Este post ya está demasiado largo. Saludes a Hoffen por su hospitalidad, que no había reconocido públicamente y a los amigobloggers por estas pasadas celebraciones. Con ustedes y si uno está borracho se pasa muy bien. Algún día tendré que intentarlo sin estarlo. Ja!
"

http://papasdepollo.blogspot.com/2005/11/disertaciones-sobre-la-devaluacin.html